Quantic Love



Una vez conoces a la persona adecuada, el resto de posibilidades desaparecen

Leila es una adolescente indecisa entre estudiar Física o Matemáticas. Por lo que acepta durante el verano un trabajo de camarera en el CERN, Suiza, cuna de grandes descubrimientos. Durante el vuelo conoce (sin saberlo) a Murray Gell-Mann, Premio Nobel de Física en 1969 gracias a sus descubrimientos sobre partículas elementales.

El método de la prueba y el error es infalible. Cuando coges la mano o besas a alguien, sabes enseguida si es o no la persona adecuada.

Al estar en contacto con tantos genios, se da cuenta de todo lo que le queda por aprender, que a pesar de que sea de las mejores de su clase, siempre habrá alguien mejor. Gracias a Angie, su compañera de habitación, estudiante avanzada de Física, aprende muchos conceptos físicos y así mismo sale de fiesta.

Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender lo nuevo
Alvin Toffler

Alessio como buen samaritano le enseña a preparar un buen café, puesto que Leila en su currículum había mentido al decir que tenía experiencia dentro del mundo de la hostelería. Él no tiene nada que ver con las investigaciones del CERN, únicamente es un joven periodista que trabaja para una revista.

-          Ha olvidado nombrar la fuerza más poderosa de todas: el amor.
-          Puesto que soy soltero, tal vez eso signifique que no he sido capaz de resolver aún la ecuación del amor. Es una incógnita que ya tendré tiempo de despejar.

También conoce a Brian, un joven físico que hace de guía dentro del CERN y además es un investigador ahí, por lo que es un genio. Es un norteamericano muy reservado que se ofrece a enseñarle Física para que ella también sea guía. Desde el primer momento le llama la atención este muchacho.

 ¡Es increíble! Has tenido la oportunidad de hablar con un premio Nobel y la desperdicias conversando sobre cualquier tontería. Murray Gell-Mann es uno de los científicos más geniales de nuestro tiempo. Seguro que si entrase Justin Bieber en la cafetería lo reconocerías al instante. Es triste que la sociedad preste tanta atención a famosos que no han aportado nada más que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo.

Este libro es muy recomendable en especial para gente con una "vena científica", yo, por ejemplo, estudio una ciencia pura y hay unos pocos conceptos que tampoco conocía. Aunque parezca que al tener lugar toda la trama en el CERN va a ser complicado de entender debido a las alusiones a conceptos físicos, están explicados con claridad puesto que la propia autora es física. Considero que es un libro para adolescentes con ciertos conocimientos básicos sobre Ciencias.

Detrás de todas esas palabras incomprensibles se esconden muchas personas con un bajo concepto de sí mismas. Para muchos la ciencia es una armadura que les protege de un mundo de emociones que no comprenden.

VALORACIÓN: 8.5/10

SOBRE LA AUTORA
Sonia Fernández-Vidal nació en Barcelona. Se doctoró en Física, en particular en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos y en el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otras instituciones.
Su pasión es divulgar la ciencia a todos los públicos, de ahí que los conceptos científicos que aparecen sean explicados con sencillez.
Aquí adjunto un vídeo de una ponencia suya

Comentarios