Mystic City I La ciudad del agua

La primera reseña de este blog corresponde a Mystic City, La ciudad de agua, de Theo Lawrence. Este libro llegó a mis manos por medio de un regalo, al principio recelé un poco del título (Ciudad Mística, La ciudad del agua, suena como a ciencia ficción) y porque el autor no es conocido, Theo Lawrence. Pero me equivoqué y es un gran libro.

El libro nos transporta a una Manhattan futurista en la que conviven los místicos (personas que contienen energía mística, magia) y los no místicos (gente normal). Está escrito en primera persona desde el punto de vista de su protagonista, Aria Rose, una adolescente que ha perdido sus recuerdos más recientes por culpa de una sobredosis de Stic (una droga fabricada con energía mística) y se ve obligada a casarse con quien se fugaba supuestamente a las Profundidades a estar juntos, Thomas Foster, hijo de una familia elitista de políticos. Aparentemente parecen Romeo y Julieta, dos enamorados que se escapan para estar juntos porque sus familias no lo permiten, los Foster y los Rose son acérrimos enemigos por la lucha del control de Manhattan. Pero esto está cambiando. Aria intenta recuperar sus recuerdos para así poder saber qué le llevó a la sobredosis de Stic. Por el camino contará con la ayuda de varias personas como Davida, su criada y Hunter, quienes no son lo que parecen.  



Han pasado tres días desde que nos conocimos en las Profundidades. Tres días y lo único en lo que he pensado ha sido en ti.

Ni siquiera sé si te llegará esta nota, y no quiero decir nada más personal por si termina en malas manos.
Veámonos en el Círculo mañana por la noche. Por favor. Sólo quiero mirar en tus ojos estrellados una vez más, y quizá, sólo quizá, tú también quieras mirar en los míos. ¿Demasiado cursi?
 

 

Este libro es el primero de la trilogía Mystic City, los otros dos son:
  • Mystic City 2: Toxic Heart (el título en español es El último corazón
  • Mystic City 3: Shatten der Macht (únicamente lo he podido encontrar en alemán, la traducción más aceptable del título sería La sombra del poder).

 

En mi opinión el libro es bastante ameno y además bastante inesperado, aunque algunas cosas ya se las espera uno. Los personajes tienen unas personalidades sorprendentes, al principio del libro tienen un comportamiento dentro de lo que se espera de ellos, pero hay una gran historia detrás de ellos, por ejemplo, una que sorprende es la de Davida, todo el mundo la considera una mera criada pero es mucho más que eso. Pero el que más me ha sorprendido (para bien) es Hunter, el guapo rebelde místico, porque es completamente impredecible. 

VALORACIÓN: 9/10 

Enlaces para comprar los libros
 


Aquí os dejo el book trailer


Añado unas citas sacadas del libro por lo que 📛SPOILERS AHEAD📛
 

-          Me llamo Aria-digo, para romper el silencio.
-          Como en la ópera. - Su voz es tan baja que apenas le oigo.
-          Bueno, la verdad es que sí. A mi madre le encanta.
-          ¿Alguien en particular?
Entrecierro los ojos.
-          ¿Por qué? ¿Entiendes de ópera?
-          ¿Das por hecho que no?
-          Bueno, es sólo que…
-          Soy un místico, así que evidentemente es imposible que tenga una pizca de cultura. -Su tono es cansado, con un dejo de amargura-. ¿Qué os enseñan allá arriba?- Señala al techo, pero sé que se refiere a las Atalayas.
-          Perdona, ha sido grosero por mi parte. Estoy segura de que tienes cultura, claro que la tienes. Es sólo que he tenido un par de semanas malas, y ahora una noches realmente extraña. Lo siento. Entonces… ¿cuál es tu favorita?
Me mira directamente a los ojos, veo que se ablanda un poco.
Luego la comisura derecha de sus labios se curva ligeramente, y acaba esbozando una enorme sonrisa.
-          Te estaba tomando el pelo. Odio la ópera. -Se lleva la mano al corazón.- Tengo alma de rockero.
Se ríe como si estuviera disfrutando de verdad, y su rostro se ilumina por completo. Yo también me echo a reír; en realidad, no puedo parar. Me sienta tan bien… No recuerdo la última vez que reí así.


-        
Estoy en una barca, recostada en el asiento, y Hunter rema mientras canta una estúpida canción de “El pequinés errante”.
-          Es el “El holandés errante”-digo-.Es un barco lleno de fantasmas.
-          Puede que en las Atalayas. Pero aquí en el Bloque Magnífico, es un perrito de mucho pelo que sólo se aparece a las parejas que están enamoradas de verdad.
-          Mira que eres cursi.
[…]
-          Puede que haya hecho trampa con el pequinés-me susurra-, pero mis sentimientos por ti son reales.




Comentarios