La Dama y el dragón



Al principio de los tiempos, los humanos idolatraban a los dragones. Hubo culturas para las que el dragón era una criatura sagrada. Poco a poco, aquellas creencias desaparecieron, murieron bajo la espada del miedo y la soberbia de los hombres. Empezó a verse a los dragones como hijos del demonio, y nadie quiso nada que ver con ellos. Ése era el concepto que se tenía de los dragones por aquel entonces, porque los humanos tendemos a hacer desaparecer todo aquello que suponga una amenaza, aunque en realidad no lo sea.

Erika Williamson es una niña que vive en una época de castillos y dragones, cuando todavía éstos no se habían extinguido a causa del hombre. Es muy especial, ya que presenta una madurez increíble para lo joven que es, además de que es juiciosa, inteligente y con un gran ingenio. Con nueve años asiste por primera vez a la ejecución de una dragona. Ese día conoce a la familia Knight, del mismo nivel social que la suya. Hayden Knight, el más apuesto de los hijos, le causa tal conmoción que Erika sale corriendo. Durante esta huida conoce a Shain, la dragona que va a ser ejecutada junto con sus huevos, y descubre que los dragones no son tan malos como le habían inculcado. A raíz de este encuentro, Erika decide buscar al huevo que falta y criarlo, en honor a Shain.

¿Acaso se estaba volviendo una rebelde o algo así? Erika había sido siempre muy correcta, muy formal… Nunca había escuchado a su corazón, sino a su cabeza. Eso era lo que le había inculcado su educación. Sin embargo, eso se había acabado. Estaba haciendo lo que le dictaba su corazón y no se sentía mal por ello; sino al contrario y supo que no se arrepentiría jamás de haberse comportado así. Estaba haciendo lo que ella consideraba correcto, y eso la hacía sentirse bien consigo misma. Si aquello la convertía en una criminal y una rebelde, entonces sí, lo era.

Pero cuidar un dragón no es nada fácil, para ello localiza a una bruja, Cassandra para que le ayude. Días después el huevo eclosiona y nace un dragón, Shainor (nombre elegido para honrar la memoria de su madre fallecida). Erika consigue dar con el padre de Shainor y lo cría y más tarde, Erika decide convertirse en la Dama del Dragón, una justiciera que defiende a estos seres contra los cazadores, en especial de lord Knight. Y además, también ayuda al pueblo, pero un incendio del que se le acusó injustamente a la Dama del Dragón hace que no todo el mundo la considere con buenos ojos.

Muchos humanos no podían soportar que hubiera razas, especies u otras criaturas que los superaran en algo: ¿y si usaban ese algo en su contra?

Un día, cuando ya ha cumplido 17 años, sus padres le informan de que ya es hora de que se case, y para ello ya tienen elegido a su prometido, Hayden Knight. Ella no se muestra conforme ya que casarse supondría tener que acatar las órdenes de su marido, además de que es el hijo del cazador que asesinó a Shain. Todo esto le presenta un gran dilema.

-          Elegir un nombre es complicado- comentó Erika.
-          Lo es. Importa cómo suena, pero más aun lo que significa. Todos o casi todos los nombres significan algo, y por eso hay que pensarlos bien. También me gusta tu nombre.

¿Dejará de ser la Dama del Dragón o seguirá con ello en secreto?

Aunque se trataba de seres racionales, de una sabiduría infinita, no eran capaces de combatir el odio desatado por el hombre, el único que mata por placer y que nunca está satisfecho con lo que posee.


 La portada del libro se corresponde con la descripción de los personajes, eso es un punto a favor, puesto que no siempre sucede así. Es llamativo el gran empleo de la descripción, que ayuda a situarse en el contexto en el que tiene lugar esta historia y también ayuda a imaginarse con todo lujo de detalles cómo son los personajes, los lugares en el que tiene lugar todo.
Erika es una joven muy audaz que pese a saber el destino que le depara a una mujer de su época no se da por vencida e intenta retrasarlo todo lo que puede, y valora que Hayden tenga en cuenta su opinión para casarse juntos.
Hayden para ser un hombre de la Edad Media tiene una mentalidad muy abierta, respeta las opiniones de Erika, no comparte el mismo odio que su padre hacia los dragones. Por lo que podría considerarse una persona moderna.
Este libro está escrito con un estilo que me ha recordado a Memorias de Idhún, supongo que será por la mezcla de pasado + fantasía/ficción.

VALORACIÓN: 7/10
 

Comentarios