The Wallflowers: Secretos de una noche de verano



Una chica decidida a contraer matrimonio podía superar cualquier obstáculo salvo la ausencia de una dote

Durante la temporada social de 1841, cuatro señoritas inglesas, compartiendo la misma suerte de ser siempre las mismas que se quedan sentadas en los salones a la espera de que algún caballero las saque a bailar, deciden convertirse en amigas, autodenominándose “Las Floreros” (The Wallflowers).

Deberíamos hacer un pacto para ayudamos las unas a las otras a encontrar marido. Si los hombres adecuados no vienen tras nosotras, seremos nosotras la que los persigamos a ellos. El proceso será mucho más eficaz aunemos nuestros esfuerzos en lugar de luchar en solitario. Comenzaremos con la mayor de nosotras (que al parecer es usted, Annabelle) y seguiremos así hasta que llegue el turno de la más joven.

Así mismo, todas tienen algo que hace que los hombres se muestren escépticos hacia ellas, Anabelle Peyton, la más bella, esta supone su última temporada, puesto que ya tiene 25 años, su desgracia es que tras la muerte de su padre su familia está arruinada y no tiene dote; Evangeline Jenner (Evie), es una joven tímida y tartamuda que vive bajo el yugo de su familia que intentan anular todo rastro de seguridad en sí misma y además únicamente la quieren por la generosa herencia que obtendrá tras la muerte de su padre (dueño de una casa de juegos y apuestas). Y por último las hermanas Bowman (hijas de un empresario millonario americano), Lillian y Daisy, que con su fuerte carácter y su comportamiento descarado no tienen a ninguna aristócrata que las acoja bajo su ala para que les ayude a lidiar con las asperezas de la aristocracia británica.

A las verdaderas amigas no les importa sostenerse el cabello mientras echan los buñuelos.

Estas 4 muchachas unen fuerzas para intentar conseguir un marido para cada una, para ello, deciden concentrar sus esfuerzos en Anabelle, puesto que es la más mayor y su situación es más desesperada. Daisy y Lillian se convierten en sus hadas madrinas, le regalan ropa nueva que no han llegado a usar y urden un plan para cazar a un posible candidato idóneo.

Existen dos tipos de personas: las que eligen ser dueñas de su propio destino y las que esperan sentadas mientras los demás bailan

En el camino de Anabelle se cruza Simon Hunt, el hijo de un carnicero que con su gran olfato para los negocios ha conseguido amasar una gran fortuna, éste intenta por todos los medios llamar la atención de ésta e incluso a veces logra sacarla de sus casillas.
¿Logrará Anabelle casarse con un rico caballlero para salvar a su familia de la ruina?

El amor era un lujo al que jamás se había permitido aspirar; se trataba de un mero detalle superficial cuando estaba en juego la supervivencia de su familia

Este es el primer libro de la Saga The Wallflowers de Lisa Kleypas, cada libro va dedicado a cada Wallflower, este primero se narra la vida de Anabelle, en el segundo Sucedió en otoño, a Lillian, El diablo en invierno a Evie y Escándalo en primavera a Daisy.

—Hay que admirar semejante arrogancia, no cabe duda —comentó Lillian con sequedad—. Debe de llevar años conseguirla.
—¿A quién te refieres: al señor Hunt o a lord Westcliff?
—A ambos. Aunque la arrogancia del conde podría dejar la del señor Hunt a la altura del betún... Lo que, a mi parecer, es una hazaña asombrosa.

A esta saga le tengo un cariño especial, puesto que los protagonistas te tocan la fibra sensible (algunos más que otros). En esta novela los personajes principales son Anabelle y Simon, que tras su primer encuentro en el espectáculo romano llaman la atención del otro. Anabelle está tan desesperada por conseguir un marido rico que junto con sus amigas elaboran una lista de pretendientes atendiendo a ciertos criterios mínimos (que tenga dientes y una abultada cartera) conforme avanza la novela el lector es consciente de los sacrificios que hace su madre por ella y por su hermano pequeño, y esto genera una gran tensión para ella.

Señor Hunt, actúa usted como el villano de una pésima obra de teatro.

 Simon fijó sus ojos sobre Anabelle el día que la conoció, y ha estado esperando dos años a poder lanzarse con ella, ya que ella al formar parte de la escala más baja de la aristocracia lo ignoraba, pero ella poco a poco se da cuenta de la estupidez de sus actos, ya que éste es el primero que se ofrece a ayudarla cuando estuvo enferma.

Nunca des por adelantado el fracaso

La evolución de los protagonistas es rápida, ya que la novela no es muy extensa (en un par de tardes se puede leer) y la trama no es muy compleja, así que es una lectura muy recomendable para las personas que tienen poco tiempo para la lectura. Eso sí puesto que aparecen algunas escenas un poco “picantes” recomiendo que sea leída por mayores de 18 años.

VALORACIÓN: 7/10

Comentarios