La Liga: Hijo de la noche




Por muy dura que fuera, esa era la ley del mundo en el que vivían. Una vez asignado un objetivo, este era inamovible. Éxito o muerte. No había una tercera alternativa.
Kiara Zamir es una bailarina talentosa famosísima en el Universo Ichidan. Bailar es lo que verdaderamente le hace feliz. Sin embargo, su vida no ha sido un camino de rosas, es la hija del presidente de Gouran (un planeta dentro de este universo), por lo que su vida no ha estado exenta de riesgos y de enemigos. Con ocho años fue secuestrada mientras desayunaba con su madre, durante los días de cautiverio ambas fueron torturadas y tras el pago del rescate, su madre fue asesinada cruelmente ante sus ojos y además también le dispararon, a raíz de esto, desarrolló pánico a la oscuridad y una gran tenacidad puesto que es capaz de cualquier cosa para lograr sobrevivir.
No están olvidados, Nykyrian. Horrores así no desaparecen. Te lo dice alguien que lo sabe. Por más que luchemos, por más que lo intentemos, se nos cuelan por los resquicios y nos arrastran al pasado con tanta claridad que es como si estuviéramos reviviéndolo. También a mí me gustaría fingir que mi historia es otra, pero eso no cambia el hecho de que aún no puedo quedarme sola en la oscuridad.

Nykyrian Quiakides es un mercenario antiguo comandante asesino de La Liga (organización que vela por el orden y la justicia dentro del universo Ichidan, pero llena de corruptos) que durante toda su vida lo ha acompañado la soledad. Es un híbrido entre humano y andarion (de esta raza únicamente posee unos colmillos ligeramente más largos, gran estatura y garras andarion, pero fueron eliminadas cuando era pequeño dejando muchas cicatrices que le obligan a llevar guantes para ocultarlas). Esta mezcla entre especies causa miedo y repulsa entre ambas razas. Por una parte, los humanos le temen por su parte andarion (raza conocida por comer humanos) y, por otra parte, para los andarion es una persona débil debido a su parte humana.

Era curioso cómo las cicatrices internas nunca sanaban; era el recuerdo del pasado.

Fue abandonado a los cinco años en un orfanato humano donde fue maltratado, le daban basura para comer y bebía agua del retrete. Más tarde, fue adoptado por un cruel comandante que lo quería convertir en una máquina de matar para La Liga. Por lo que ha llevado una vida plagada de maltrato y de desprecio. A pesar de todo esto, se graduó en la academia de la Liga como el primero de su clase, es admirador de Kiara e incluso a pesar de la formación recibida, tiene unos valores vitales inmutables.

Imágenes y recuerdos pasaron por su mente mientras notaba que se iba relajando involuntariamente. Eso era lo que más odiaba de la mayoría de los medicamentos. Anulaban las defensas que había construido a su alrededor y le hacían sentir que todo lo que tenía profundamente enterrado en su interior sin oponer resistencia.
Pero, sobre todo, le hacían pensar en cosas que prefería olvidar.

Tras poner precio a la cabeza de Kiara, por parte de unos enemigos políticos de su padre, esta es secuestrada por unos matones, pero gracias a La Sentella (organización que realmente vela por el Universo Ichidan), y en especial a Syn y Nykyrian, es rescatada. Y posteriormente, su padre los contrata para protegerla. Esta organización está liderada por Némesis, mercenario más perseguido del universo y con el mayor precio a su cabeza posible, es difícil de capturar puesto que su identidad es secreta,
Nykyrian y Kiara comparten un pasado traumático, siendo éste una persona un tanto fría y desconfiada.
¿Permitiría Nykyrian que alguien se le acercara?

- ¿Cómo puedes ser tan frío?
- Soy un soldado, mu tara. Las emociones son un peligro para nosotros, así que las olvidamos.
- Eres un mercenario -replicó Kiara con desdén- Hay diferencia.
- Cierto, los mercenarios están mejor pagados.

Este libro lo encontré en un hipermercado, donde estaba rebajado y costaba unos 5 o 6€. El resumen de éste me convenció y lo compré. La verdad es que es un buen libro, posee una trama de ciencia ficción, todo trascurre en un Universo distinto, en el que conviven en distintos planetas especies distintas de seres vivos, hay humanos, andarion e incluso otras que no poseen rasgos humanos ni una fisiología similar, se podría decir que el resto son como alienígenas. Y dentro de este universo se hablan muchas lenguas, dependiendo de cada planeta, Nykyrian por ejemplo es conocedor de muchas de estas ya que ha llevado una vida nómada.
Merece la pena leerlo ya que a lo largo de la historia van apareciendo diversos giros que contribuyen a que el lector no se aburra y deje de pensar que se trata de una mera novela romántica.
Como ya se ha mencionado, los protagonistas han sufrido muchos reveses, mientras que Kiara ha sido muy querida y protegida por sus padres, Nykyrian todo lo contrario. Pero a pesar de que la gente piense de él que es un monstruo, en el fondo es un hombre decente atormentado por los horrores de su pasado.
Sherilyin Kenyon publicó una secuela para este libro, AQUÍ tenéis la reseña  


NOTA: en la edición (primera edición junio 2012) que he leído aparecía algún error de traducción, por lo que se debería de revisar y corregir ciertos errores.

VALORACIÓN: 8.5/10

Comentarios